viernes, 11 de octubre de 2013

BLOG DEL "MANUAL DEL PODER CIUDADANO"


Somos más los que queremos un México mejor en el cual no tengamos miedo de salir a la calle. Un México seguro, en el que podamos caminar por avenidas, carreteras, colonias y comunidades a cualquier hora del día; un país en el que los niños puedan salir a jugar en los parques y los jóvenes asistir a la universidad y salir por la noche sin temor a ser atacados o secuestrados.

Muchos de nosotros no queremos heredar a nuestros hijos un país inseguro, apático, lleno de egoísmo, en el que esté en juego no sólo nuestra integridad, sino también nuestra propia vida.

Tenemos que dar un giro a la situación actual de México, pero esto sólo sucederá con la contribución, aunque sea mínima, de cada uno de nosotros. Somos más los que queremos convivir en un ambiente de respeto mutuo.

Somos más los que queremos un país en el cual las leyes se apliquen por igual, sin impunidad, ni privilegios. Pues hay buenas noticias. Para lograrlo, tenemos de nuestro lado una gran fuerza, la fuerza de las ciudadanas y los ciudadanos.

De eso trata este libro, MANUAL DEL PODER CIUDADANO, del que ya podrás encontrar en todas las librerías de México una Edición Actualizada, bajo el sello OCÉANO EXPRÉS.

En el presente BLOG, así como a través de las redes sociales Facebook y Twitter, compartiré contigo partes destacables de esta obra, pero también nuevas reflexiones, pretendiendo no solamente obtener tus comentarios, sino establecer una estrecha conversación ciudadana.

Estoy seguro de que juntos podremos aportar algunos granitos de arena para recuperar los valores que hemos perdido como ciudadanos, integrantes de una comunidad y una sociedad.

Hoy nos damos cuenta de que un problema que nació hace años, acompañado de grandes crisis económicas, terminó por engendrar una cultura de la ilegalidad, la cual no fue percibida ni atendida en su momento.

El resultado es que hoy tenemos generaciones a las que no sólo no se les inculcó una cultura de la legalidad, sino que también han crecido en un entorno difícil, gris, sumido en una crisis social y económica.

La aventura ciudadana que podemos emprender puede traducirse ya en una virtud ciudadana, la que se transformará a su vez en una virtud republicana, en amor a la Patria.

El bien público deberá estar por encima del beneficio personal, para retomar el amor por México.

En lugar del yo, pensemos en el nosotros.

Por México.

Nota: "Somos más": lema de la Asociación de Consejos de Participación Cívica, A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario